Ir al contenido principal

Las botas Notton 790. Las botas de campo que superan con amplitud a sus competidoras directas.





Son muchas las marcas de botas de trekking existentes en el mercado, pero sin duda un referente es Notton. Una marca no tan conocida como otras marcas que invierten mucho más en publicidad, pero sin duda de mejor calidad que estas últimas.

En este caso, vamos a comparar las botas de trekking Notton con las de características similares de Chiruca. Lo primero que llama la atención es el precio. En este aspecto las botas de Chiruca son más caras que las de Notton. ¿A qué es debido que Chiruca tenga el precio más elevado? Pues en gran parte por el gasto de publicidad de esta marca y en menor medida por el uso de tecnologías con licencias originales como goretex o vibram. 

En el caso de Notton, el precio es más bajo y competitivo ya que las tecnologías que utilizan en su fabricación son propias. En lugar de usar goretex, utilizan su membrana propia llamada “Nottontex”. Después de unos años vendiendo ambas botas en nuestra tienda, podemos asegurar que nuestros clientes han estado más satisfechos con la membrana de Nottontex ya que siempre ha sido más duradera (la mayoría de nuestros clientes repiten la bota, ya que les suelen durar varios años). En el caso del goretex de Chiruca alguna membrana ha fallado, pero a favor de la marca hay que decir que siempre se la han reparado en fábrica.

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta en las botas de trekking son las suelas. En este caso Chiruca tiene más variedad de suelas, esto ha hecho que en el pasado hayan tenido partidas de suelas que han tenido que cambiar porque no eran de la calidad que se esperaba. Notton lo que tiene son suelas de caucho 100%, que confiere a la suela de la bota una gran durabilidad y dureza frente a los terrenos más duros.

En lo que respecta a nuestra experiencia personal, hemos gastado botas de ambas marcas. De Chiruca he gastado un par de pares la Chiruca Somiedo y unas zapatillas de trail (con las que hice el camino de Santiago). Ambas eran cómodas, las primeras me duraron 3 años y las segundas 2años. Las primeras se acabaron gastando las suelas y a las segundas el goretex le falló al segundo año.

De las Notton 790, decir que las tengo 16 años y que siguen casi como el primer día  (he probado las Chirucas porque después de años con la misma bota apetece romper con la monotonía y probar otras). 

En conclusión decir que la comodidad y la calidad de las primeras hacen que sean las botas que venimos recomendando a nuestros clientes por su gran fiabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los botines de Laura Azaña. Un gran descubrimiento en nuestra tienda.

En nuestra tienda llevamos muchos años trabajando con la marca Luisetti una marca de calzado de hombre fabricados en la provincia de Toledo y con excelentes materiales. Destacan por la calidad de sus materiales y sobre todo por su comodidad (yo mismo los estoy usando), incluso su eslogan es "Descansa Caminando" y lo mejor de todo tiene un precio que no es nada caro para la calidad que ofrecen. A lo que íba. El mismo fabricante creó en 2006 su gama de calzado de señora bajo la marca LAURA AZAÑA. Por el buen resultado que ha dado a nuestros clientes su gama de caballero hemos traído a nuestra tienda algunos modelos de botines de Laura Azaña. Ya los tenemos a la venta en nuestra tienda online a un precio de 59,95 €. Por supuesto son de piel, Botines

        A continuación pongo unas fotos de los tres modelos:






Esperamos que os gusten y nos hagaís participes de vuestras opiniones.

Un saludo.

Unas sandalias altas para mujer y muy cómodas

¿Tenemos siempre asociadas las sandalias de tacón y cuñas altas a la comodidad?

Muchas de nuestras clientas llegan siempre a nuestra tienda preguntando por sandalias cómodas. En un principio, siempre se te viene a la cabeza mostrarle sandalias planas, pero qué pasa con sandalias con plataforma y de tacón con suela de gel realmente cómodas.

La altura de muchas cuñas y muchos tacones muchas veces se ven compensando con plataformas que disminuyen la inclinación del piel y hace que el apoyo sobre la parte delantera sea menor. Esto hace que por un lado, la ligera inclinación corrija muchas veces una mala postura y por otro que nuestros pies no sufran todo el apoyo del peso del cuerpo en la parte delantera.

La revolución de las sandalias altas ha venido de la mano con las plantas de gel, una plantilla acolchada muy blandita sobre la que descansa el piel y disminuye los impactos al caminar. Cada vez se van imponiendo más estas plantas en todo tipo de sandalias. Por ello, está temporada nuest…